miércoles, 11 de febrero de 2009

Sustitucion de techos de Asbesto de las viviendas ,para la prevencion de los problemas de Salud

  • La Comunidad del sector 2 de la Urb.localizado en el Municipio Mario Briceño Irragory parroquia Caña de Azucar,con una poblacion de 1389 habitantes en lo cual tiene el gran problema en la area de la salud asi como los posibles problemas de contaminacion ambiental entre otros.

Y por lo tanto se quiere la integrancion y la participacion de la comunidad ,alcaldia y otras organizaciones publicas y privadas

para que las personas que no sepan cual es el termino de .:

Asbesto.

es un termino comercial que se les da a los silicatos fibrosos encontrados en la naturaleza, también llamado amianto, es un grupo de minerales metamórficos fibrosos. Están compuestos de silicatos de cadena doble.
Los minerales de asbesto tienen fibras largas y resistentes que se pueden separar y son suficientemente flexibles como para ser entrelazadas y también resisten altas temperaturas.
Debido a estas especiales características, el asbesto se ha usado para una gran variedad de productos manufacturados, principalmente en materiales de
construcción (tejas para recubrimiento de tejados, baldosas y azulejos, productos de papel y productos de cemento con asbesto), productos de fricción (embrague de automóviles, frenos, componentes de la transmisión), materias textiles termo-resistentes, envases, paquetería y revestimientos, equipos de protección individual, pinturas, productos de vermiculita o de talco .... también está presente en algunos alimentos
Se ha determinado por los organismos médicos internacionales que los productos relacionados con el asbesto/amianto provocan cáncer
con una elevada mortalidad y por ello, desde hace décadas, se ha prohibido su uso en los todos los países desarrollados, aunque se continúa utilizando en algunos países en vías de desarrollo.

¿Porque el Asbesto es peligrosa para la salud de las personas ?

los productos y materiales que contienen asbesto suelen degradarse con el uso ,liberando pequeñas fibras microscopicas que pueden ser absorbidas o inhaladas por las personas, penetrando facilmente en sus vias respiratorias y digestiva entre las principales enfermedades o problemas de salud generados por la exposicion al asbesto se pueden señalar.

  • Asbestosis

Se define como una fibrosis intersticial difusa de los pulmones, derivada de la exposición al polvo de amianto y, por lo tanto, se presenta comúnmente en trabajadores expuestos al asbesto. Las personas con asbestosis, debido a esas cicatrices en el pulmón, tienen dificultad para respirar, a menudo tiene tos, y en casos graves sufre dilatación del corazón.
Respirar niveles de asbesto más bajos puede producir alteraciones en la pleura, generando las llamadas "placas". Las placas pleurales pueden ocurrir en trabajadores y ocasionalmente en gente que vive en áreas con altos niveles ambientales de asbesto. Los efectos de las placas pleurales sobre la respiración generalmente no son serios, pero la exposición a niveles más altos puede producir un engrosamiento de la pleura que puede restringir la respiración.

  • Mesotelioma
  • El mesotelioma pulmonar es un tumor maligno primario de las superficies mesoteliales, que suele afectar a la pleura y, en un menor número de casos, al tejido que envuelve la cavidad abdominal (el peritoneo).

  • El cáncer de pulmón

es la enfermedad resultante del crecimiento anormal de células en el tejido pulmonar. Proveniente de células epiteliales, este crecimiento generalmente maligno, puede derivar en metástasis e infiltración a otros tejidos del cuerpo.

estas son algunas de las enfermedades causada por los techos de asbesto y por lo cual ya los habitantes de l sector 02 de jose feliz ribas ya lo estan padesiendolo ya las casa llevan mas de 25 años construidas y las personas que viven hay no se dan de cuenta las consecuencias graves que generan los techos de asbesto por tal razon se bede llamar a consiencia sobre todos las organizaciones publicas y privadas y la alcadia a trabajar en la sustitucion de los techos de asbesto para prevenir los problemas de salud que pueden llevar a la muerte a 1389 habitantes de esta comunidad por lo tanto ya las personas tienen conocimientos del tema gracias al proyecto sociocomunitario que llevan los reponsables de la Universidad Bolivariana de Venezuela y el consejo comunal que quieren lograr el objectivo esencial la sustitucion de los techos de asbesto para el mejoramiento de la salud en la comunidad

grupo:

Diveana.Tortolero
Berledys .diaz

seccion cd21

3 comentarios:

  1. el asbesto es una de las sustancias mas cancerígenas, este material es causante de la neumoconiosis conocida como la asbestosis. La sustitución de los techos es una buena medida como medida de prevención y evitar en el futuro de enfermedades respiratorias crónicas. Además el asbesto es un factor de riesgo para el desarrollo del cáncer de pulmón.

    ResponderEliminar
  2. Necesito hacer un proyecto de sustitucion de abesto por techo liviano me puedes ayudar mi correo el sharo90210@hotmail.com

    ResponderEliminar
  3. Esta muy buena tu reseña, buenisima a nivel investagativo, pero a modo de crítica constructiva debes corregir errores ortograficos como Félix, personas que viven hay se escribe ahí, conciencia, padeciendolo, tambien escribicte objectivo, razón etc sobte todo por la importante información que difundes sería bueno corregir el texto.

    ResponderEliminar